Skip to content

Euro6000

Mi colaboración con el Banco Euro6000 fue una experiencia profundamente enriquecedora y productiva que se extendió durante dos años. Durante este tiempo, no solo tuve la oportunidad de trabajar en varios proyectos clave, sino que también contribuí al desarrollo de un lenguaje visual coherente para todos los productos realizados para el banco.

ROL

Product designer.

HERRAMIENTAS

Sketch, Principle, Omnigraffle.

META EMPRESARIAL

Contribuir a la implementación de un sistema de diseño coherente, lo que mejoró la comunicación con el cliente y facilitó el handoff a los desarrolladores, lo que se tradujo en una identidad visual unificada y en procesos más eficientes.

LOGROS

Destaco la creación de sistemas de nomenclatura para archivos, lo que permitió una mejor organización y una mayor comprensión de los procesos de diseño con cliente.

LOGROS
CREACIÓN DE UN LENGUAJE VISUAL

Participé activamente en la creación de un lenguaje visual unificado para las marcas asociadas al banco. Este lenguaje aseguró una identidad de marca coherente y reconocible en todos los materiales y plataformas.

GUÍA DE ESTILO Y SISTEMA DE DISEÑO

Diseñé y desarrollé una guía de estilo que posteriormente se convirtió en un sólido sistema de diseño. Este sistema se implementó en todas las piezas de diseño, garantizando una apariencia visual uniforme y coherente en todos los materiales y canales de comunicación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO EFICIENTE

Desarrollé una metodología de trabajo que optimizó la colaboración entre el cliente y yo. Esta metodología permitió una comunicación más eficaz, la definición de objetivos claros y la entrega puntual de proyectos de alta calidad.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN EFICIENTE

Cree un sistema que incluía nomenclaturas específicas que aseguraban que todos estuvieran hablando sobre los mismos elementos y características, reduciendo cualquier confusión o malentendido.

Además, documenté estas nomenclaturas para mantener una estructura organizada y clara en todos los archivos y pantallas. Esto permitió que cualquier persona, incluso si no estaba directamente relacionada con el proyecto, pudiera entender fácilmente la construcción de los archivos y la lógica de diseño  garantizando que los recursos estuvieran bien organizados.

Este sistema no solo mejoró la comunicación con el cliente, sino que también demostró ser altamente eficaz en la transferencia de diseños a los desarrolladores (handoff). Los desarrolladores encontraron que el sistema de nomenclatura y la organización de archivos facilitaban en gran medida la comprensión y la implementación de los diseños, lo que agilizaba significativamente el proceso de desarrollo.

Informamos al cliente sobre nuestra metodología para abordar los momentos críticos en el flujo de trabajo. Estas breves guías y reuniones nos permitieron involucrarlo directamente, lo que facilitó una comunicación fluida y nos ayudó a avanzar en la misma dirección a la vez.

En las primeras etapas del proyecto, creamos los primeros flujos a los cuales añadimos nomenclaturas a las pantallas.

Una vez establecido el sistema de diseño, desarrollamos los flujos con un diseño casi definitivo para llevar a cabo pruebas. En este punto, también incorporamos las nomenclaturas de las pantallas en los documentos.

Cada pantalla se estructuraba con grupos de elementos fácilmente reconocibles, dispuestos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Cada capa se nombraba de manera contextual y comprensible para facilitar su lectura.

Por último, el documento se estructuraba en función de los diferentes flujos de trabajo, organizados en secciones claramente diferenciadas. Se establecía un guión para llevar un registro de la aceptación del trabajo por parte del cliente, gestionando cualquier cambio o trabajo en curso de manera eficiente.